El árbol de aguacate puede ser una de las mejores opciones para tener en nuestro huerto y es que no por nada se ha convertido en uno de los frutos más populares al rededor del mundo. Sin embargo, estar comprando todo el tiempo no nos resulta muy redituable al bolsillo y por ello, hoy te dejaremos algunos consejitos para que puedas tener la mejor cosecha en esta temporada y, sobre todo, que sobreviva a las heladas del invierno.
5 consejos para que tu árbol de aguacate sobreviva a la temporada de frío
Tamaño de maceta
Es importante destacar que el aguacate en maceta, como una máxima de espacio necesita un tipo de maceta de tamaño de 20L para que pueda esta cómodo. Es también súper importante el drenaje que pueda tener la maceta para que se sienta cómodo y que no presente un exceso de humedad.
Sustrato
Para que tu árbol de aguacate dé los mejores frutos es mucho más recomendable darle una opción en la que se sienta cómodo y que pueda crecer de manera correcta. Una de las mejores opciones será aquella que cuente con fibra de coco, permita y humus de lombriz. También es importante destacar que al aguacate le vienen bien los suelos ácidos.

Doblar
Al momento de tener tu árbol de aguacate, es importante que realices un ligero doblez para que pueda dar sus frutos, es decir que deberás doblarlo ligeramente hacia abajo para que este pueda dar los frutos de manera adecuada y sin problemas. Esto también ayudará a estabilizar la planta y hacer mucho más sencillo el brote de sus ramas para dar el fruto.
Riego
Tal como lo hemos destacado, la maceta que deberá tener tu árbol de aguacate deberá tener buen riego y para ello, es necesario que tenga un buen drenaje. Puedes regarla todos los días y tendrás un resultado extraordinario. Eso sí, de no tener un buen drenaje, entonces se recomienda hacerlo solo cuando sientas que la tierra está seca.
Temperatura
Cuando nuestro árbol de aguacate está recién dando sus frutos, lo mejor que puedes hacer es cuidarla en épocas de invierno porque no suelen gustarle mucho. Para evitar la baja de temperaturas se recomienda colocarla cerca de una pared para recibir el sol adecuadamente. Si bajan de 0ºC deberás tenerla dentro de casa y sacarla para asolear.