California : Producción de paltas caerá, situándose en 94.347 toneladas esta temporada

La Comisión de la palta de California de EEUU (CAC) proyectó que para la temporada 2023-2024 la cosecha se ubicará en 94.347 toneladas, cifra que representa una caída respecto a las 107.501 toneladas del año anterior.

Según la CAC, la posibilidad de un invierno húmedo puede animar a algunos productores a retrasar la recolección para dar tiempo a sus paltas a aumentar de tamaño, lo que a su vez podría hacer crecer el volumen de la cosecha hacia el final de la temporada. “Ya se ha cosechado algo a principios de temporada y prevemos que el volumen aumente en marzo y abril”, dijo el vicepresidente de marketing de CAC, Terry Splane.

La mayor parte de la cosecha de palta premium de California corresponderá a la variedad Hass. De las demás variedades, se espera que Lamb Hass aporte 2.721 toneladas, Gem 2.267 toneladas y otras 450 toneladas procedentes de otras variedades cultivadas comercialmente en California.

Para apoyar a los productores esta temporada, la comisión se ha asociado con la agencia de marketing Curious Plot para lanzar una campaña publicitaria dirigida a los consumidores. La campaña, que ya está en fase de producción, se centra en el cultivo local y la sostenibilidad.

Además, la CAC introducirá un programa ampliado de apoyo al comercio, que incluye promociones para el comercio minorista y los servicios de restauración, como contenidos de vídeo y redes sociales en las tiendas.

“La comisión se está reuniendo con los productores de palta de California junto con los clientes ahora para planificar el quién, dónde y cuándo para los programas comerciales amplificados de esta temporada”, dijo Splane.

Estimado de producción temporada
2023-2024

150.000

TONELADAS

Nuestro último artículo