Colombia: Aumentan las exportaciones de paltas Hass a EEUU

«Las paltas Hass colombianos se exportan a más de 30 países en todo el mundo, incluyendo los EEUU, y son reconocidos por su excepcional calidad y sabor», dijo Katheryn Mejía Vergel, directora ejecutiva de Corpohass.

Corpohass indicó que han crecido las exportaciones de paltas hass de Colombia a EEUU gracias a la popularidad de la fruta en el período previo al Super Bowl.”Las exportaciones aumentaron en  1.496 toneladas, datos que representó un alza   interanual del 56% durante el periodo previo a la Super Bowl”, detalló la entidad.

Según explicó Corpohass a Fruitnet, las paltas hass  jugaron un papel integral en las festividades que rodean el Gran Juego, con los aficionados al fútbol americano tradicionalmente disfrutando y compartiendo aperitivos y platos antes, durante y después del evento.

“Las paltas Hass colombianos se exportan a más de 30 países en todo el mundo, incluyendo los EEUU, y son reconocidos por su excepcional calidad y sabor.”Nuestra industria también sirve como faro de sostenibilidad, encarnando tres dimensiones clave: mejorar el bienestar y la calidad de vida de quienes participan en la cadena de valor, fomentar el crecimiento económico y promover la gestión responsable de los recursos”,  dijo Katheryn Mejía Vergel, directora ejecutiva de Corpohass.

Las oportunidades creadas por la industria colombiana del plata continuaron produciéndose en todo el país a través de siete regiones principales, entre ellas: Antioquia, Risaralda, Quindío, Caldas, Valle del Cauca, Huila y Tolima.

Al menos 70 contenedores de palta Hass colombiano serán enviados a EEUU  entre el 22 de enero y el 18 de febrero, para abastecer a minoristas y operadores de foodservice estadounidenses en todo el país.

En 2023, la industria colombiana de paltas Hass logró un aumento del 26,3% en el número de contenedores exportados a diversos mercados de todo el mundo. Se espera que este crecimiento continúe en 2024 y más allá, dijo Corpohass, gracias al continuo desarrollo y madurez de los huertos.

“Eventos como el Super Bowl presentan una gran oportunidad para que los consumidores descubran y disfruten de la excepcional calidad y sabor de las paltas hass de Colombia”, dijo Mejía Vergel. “También es una oportunidad para compartir las historias inspiradoras y las personas detrás de las paltas y destacar el papel de la industria de la palta Hass en el avance del desarrollo sostenible de nuestro país.”

Corpohass proyectó que las exportaciones totales de palta Hass colombiano aumentan cerca de 20% en 2024, lo que equivale a por lo menos 147.244 toneladas de la fruta.

Estimado de producción temporada
2023-2024

150.000

TONELADAS

Nuestro último artículo