Colombia lanza marca nacional de palta para impulsar la sostenibilidad

Colombia lanzó una nueva marca país para sus exportaciones de palta Hass. La asociación Corpohass comentó que la etiqueta Avocados From Colombia representa la sostenibilidad ambiental, social y económica, todo sinónimo de la producción de aguacate del país.

De acuerdo con Fruitnet, la palta Hass es la tercera fruta más exportada por Colombia y el segundo generador de ingresos externos para el país. Se envían a más de 30 países de todo el mundo y son una fuente de ingresos para más de 240.000 personas.

La nueva etiqueta es un intento de diferenciar la oferta de palta de Colombia de otros orígenes y resalta su alta calidad e importante aporte al bienestar económico, ambiental y social del país.Katheryn Mejía Vergel, directora ejecutiva de Corpohass, comentó: “La fruta colombiana se exportará con esta marca como diferenciador. Distribuidores, supermercados y consumidores, lo prefieren por resaltar su contribución al desarrollo sostenible: protección de los recursos naturales, impacto económico, creación de empleo, entre otros factores que ofrecen bienestar y calidad”.

La asociación gremial ProColombia dijo que la inspiración detrás de la nueva etiqueta proviene de “la pasión y el orgullo de los colombianos por su cultura y autenticidad, por la riqueza natural de su territorio, uno de los más biodiversos del planeta, hogar de la mayor cantidad de especies de aves. en la tierra. Su esencia surge de la capacidad de las personas del sector para transformarse y encontrar la luz, incluso en los momentos más oscuros”.

“En ProColombia estamos seguros de que iniciativas como esta son claves para seguir posicionando al país y sus territorios en los mercados internacionales, y seguir incrementando los negocios con Colombia, el país de la belleza, con un enfoque en la sustentabilidad. Cuente con nosotros para seguir apoyándolos en ese camino hacia el éxito”, indicó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

La marca fue lanzada oficialmente en una ceremonia a bordo del ARC Gloria, buque insignia de la Armada de Colombia de 76 metros de eslora, en el puerto belga de Amberes. Se eligió el puerto porque es el principal puerto de entrada para los envíos de paltas colombianos a Europa, el mercado más grande de Colombia.

De acuerdo con Jorge Rojas Rodríguez, embajador de Colombia en Bélgica.“Apoyar este lanzamiento es un motivo de orgullo y alegría para la Embajada de Colombia. El ARC Gloria trae a Europa todo el sabor del Hass colombiano, el amor con el que lo cultivan nuestros productores, la dedicación con la que protegen los bosques, la fauna, el agua y nuestras montañas. Cada fruta representa el espíritu de sus agricultores, que forjan un futuro mejor para su familia y su comunidad”.

Estimado de producción temporada
2023-2024

150.000

TONELADAS

Nuestro último artículo