A partir de noviembre de este año, el Comité de Palta Hass de Chile, junto a sus socios comerciales en China, pondrá en marcha una campaña intensiva de promoción y marketing en las principales ciudades de China para incentivar entre la población el consumo de la palta chilena, destacando la calidad y los beneficios para la salud de este alimento natural.
El consumo de la palta ha ido aumentando fuertemente en China en los últimos años, fenómeno que se explica
por el mayor conocimiento y preferencia de los consumidores por esta fruta, la cual se ha ido incorporando en
forma gradual, pero sostenida a la dieta alimentaria de la población.
Además de valorar su excelente sabor, el consumidor ha ido prefiriendo una alimentación más sana y nutritiva, en
especial los jóvenes y las mujeres.
Cabe destacar que la palta chilena es un producto de calidad premium, certificada bajo los más exigentes
protocolos internacionales, que se cultiva en forma natural en los fértiles valles de la zona central de Chile, que
dan origen a un alimento que año a año ha ido conquistando los principales mercados mundiales.
Fuente: Portal Frutícola