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La Palta la fruta guardiana de la salud cardiovascular

Los alimentos cardioprotectores son aquellos que, por sus componentes brindan beneficios para la salud cardiovascular. Estos son imprescindibles en una alimentación variada y equilibrada junto con la ingesta de 2 a 3 litros de agua diarios y la práctica de actividad física regular.

Todas esto en conjunto ayudan a lograr o mantener un peso saludable.

Dentro de este tipo de alimentos encontramos a la majestuosa Palta. Esta fruta es un alimento preventivo de la ateroesclerosis, debido a la composición de sus grasas, es rico en ácidos grasos monoinsaturados como el oleico y polinsaturados como el linoleico. Además, es buena fuente de vitaminas D y E, donde esta última actúa como antioxidante y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Cuánta Palta es la recomendada consumir? 1 o 2 cucharadas soperas por día.

Tabla nutricional

 

Información nutricional 
Tamaño de la porción: 1/3 de palta mediana (50 g)

Porciones totales: 3

Cantidad por porción

Calorías:

 

 80 % valor diario*

Grasa Total 8g10%
Grasa saturada 1g5%
Grasa Trans Og 
Grasa Poliinsaturada 1g 
Grasa Monoinsaturada 5g 
Colesterol 0mg0%
Sodio 0mg0%
Carbohidratos Totales 4g1%
Fibra Dietética 3g11%
Azúcares Og0%
Incluye Og de Azúcares Añadidos0%
Proteína 1g 
Vitamina D Omcg0%
Calcio0%
Hierro 0.32%
Potasio 250mg

*El porcentaje Valor Diario (%VD) indíca la contribución del nutriente en una porción en una porción de alimento a una dieta diaria. La recomendación nutricional general es de 2.000 calorías diarias.

6%

Fuente: Revista impresa Buena Salud, edición agosto 2018.

Estimado de producción temporada
2023-2024

150.000

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