¿Qué es el bono para agricultores afectados por el sistema frontal?

La ayuda estatal irá entre los $500.000 a los $5.000.000, dependiendo del nivel de afectación.

Debido a la emergencia climática que está afectando a la zona centro-sur del país, el presidente Gabriel Boric declaró este lunes Estado Constitucional de Catástrofe entre las regiones de O’Higgins al Biobío. 

En la instancia, el Mandatario anunció una serie de medidas, entre ellas, la entrega de un bono para agricultores afectados.

¿Qué es el bono para agricultores afectados?

De acuerdo a la información del Gobierno, el bono para agricultores afectados por el sistema frontal es un aporte monetario que irá en ayuda de 12.680 productores del catastro de afectación productiva, el cual va entre los $500.000 a los $5.000.000, dependiendo del nivel de afectación.

Desde el próximo 4 de septiembre se hará entrega de este beneficio social. Quienes lo reciban lo tendrán a través de su Cuenta RUT y en caso de no tenerla, se podrán acercar a las oficinas de Banco Estado para sacarla rápidamente.

Según el presidente, “con esta ayuda los agricultores que sufrieron la primera lluvia podrán comprar insumos como semillas, forrajes, fertilizantes, equipamientos y herramientas para el riego “.

El objetivo es recuperar la productividad del campo y apoyar a los agricultores, a los vitivinícolas, apícolas y ganaderos.

Estimado de producción temporada
2023-2024

150.000

TONELADAS

Nuestro último artículo