Chinese (Simplified)EnglishSpanish

«Se necesita más promoción e información de la palta Hass para crecer en Europa»

Así lo afirmó el CEO interino de la Organización Mundial de Aguacate (WAO), Tom Van Hees, remarcando que aún hay un gran potencial de consumo en el mercado europeo. “En Estados Unidos, por ejemplo, el consumo es más o menos de 4 kilos por persona por año. En Europa hay muchos países que consumen desde 1 hasta 2 kilos por persona por año. Y hay países en los que solamente un 20-40% consume palta. Es un potencial muy grande. Pero para eso tenemos que hacer promociones y dar información, ser muy activos”.

Por eso, informó, “queremos hacer campañas, promociones durante los 365 días del año y para ello necesitamos la participación de países como Colombia, Israel, España, Chile, entre otros, para que trabajen con la WAO y organizar todas las actividades de promoción y comunicación”, expresó.

Reforzar la información sobre la palta también está dentro de los planes a desarrollar por la WAO. “En general la información es algo que podemos mejorar mucho. Por ejemplo, el valor nutritivo es muy importante y también los calibres. Hay que contar historias e información especial de sus propiedades alimenticias, de su cultivo y cuidado de la naturaleza, entre otros puntos. Tenemos que compartir con la gente información real sobre la palta”, añadió.

Un tercer objetivo que se ha trazado la WAO tiene que ver con el respaldo e intereses que va a asumir en favor de sus países miembros y la industria de la palta mundial en general, comunicó Van Hees.

Fuente: Fresh Plaza

 

Estimado de producción temporada
2022-20223

186.000

TONELADAS

Nuestro último artículo
Chinese (Simplified)EnglishSpanish